Casa limpia para tus visitas, en temporada de Fiestas

Cada día estamos próximos a los meses de festividades, lo que implica las prisas, los preparativos y mantener la casa limpia para tus visitas es una tarea muy importante para dejar una buena impresión del hogar

Es normal que esta situación te genere preocupación y te resulte estresante, pero tranquilo hemos escrito este artículo para aconsejarte con sencillos trucos  para arreglar la casa en pocos minutos.

En primer lugar debes enfocarte en los espacios donde van a estar presentes los invitados como son el recibidor, el salón y el baño, estás áreas son las puntuales para realizar una limpieza. Como primera acción es retirar las cosas que están fuera del lugar y no son necesarias, después debes enfocar tus esfuerzos en desempolvar los estantes y los elementos que son parte de la decoración de tu hogar.

Recibidor

Los estantes y percheros es lo que da la primera impresión, así que asegúrate de poner en orden las cosas que no están bien.

Un truco para dar la sensación de frescura y limpieza, es utilizar el ambientador de tu preferencia.

Salón

Desempolva con un trapo mojado y pásalo por las superficies que estén a la vista de todos: la mesa, el televisor, otros equipos electrónicos, el polvo es más visible en ellos.

Ordena los textiles en el sofá: arregla los cojines y coloca bien la manta.

Si hay mascotas en casa, limpia rápidamente la tapicería con un rollo quita pelos.

Si tienes alfombras no olvides de pasar la aspiradora para eliminar la suciedad acumulada.

Baño

En el baño, lo más importante es dejar bien brillantes las tres cosas: el espejo, el lavabo y el inodoro. Utiliza productos de limpieza para cada área en específico como desinfectante y limpiacristales.

Asegúrate de poner rollos de papel y jabón en el dosificador

Enfocarte en estos tres lugares del hogar, harán tu vida más sencilla y dejaras una buena imagen con tus invitados, la sensación que sentirán es una buena bienvenida a tu casa.

Debes tener en cuenta, que si necesitas una limpieza exhaustiva y profesional puedes contar con Tn centro, que tiene un plan personalizado para tus necesidades y con el personal altamente calificado.

El Bicarbonato De Sodio Para La Limpieza Doméstica

C
cuánto dinero invertimos en productos de limpieza, algunos de estos no muestran los resultados esperados y peor aún pueden afectar a la salud. Afortunadamente existen muchos productos naturales que ofrecen resultados sobresalientes. Un ejemplo de ello es el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es uno de los productos de limpieza naturales más conocidos y socorridos, y no es para menos. Su poder es tal que es capaz de neutralizar los malos olores, así como absorber grasa, eliminar gérmenes y quitar manchas de todo tipo de superficies.

El bicarbonato tiene un sinfín de utilidades que proporcionan una limpieza prácticamente perfecta en aluminios, metales, mármol o azulejos. Además, su uso es sencillo y suele requerir de mezclas simples con productos que siempre tenemos en casa.

Pero ¿Cómo limpiar con bicarbonato?

El bicarbonato nos permite limpiar manchas y podemos mezclar con agua, jabón líquido, vinagre blanco o zumo de limón, hay que tener en cuenta que estas mezclas pueden variar de acuerdo al material o superficie. Un ejemplo es al momento de evitar malos olores en el cubo de basura, Tn centro te recomienda espolvorear bicarbonato en el fondo del cubo y en la bolsa de basura nueva.

Otro uso puede ser en los sanitarios, con el paso del tiempo estos toman un color amarillo, para evitar este mal aspecto y mantener la fosa séptica limpia y sin atascos espolvorea una taza de bicarbonato y déjalo reposar unos 30 minutos, echa un poco de vinagre y friega la zona con un estropajo. Con estos pequeños consejos y alternativas de productos naturales, Tn centro te brinda una opción en las tareas de limpieza del hogar y mantener un buen ambiente todos los días del año.

Tu obra perfecta, merece un buen final

H
as finalizado una obra y es habitual que queden acumulados los materiales que sobraron de las reformas, para ello necesitas una limpieza integral y específica que se centre en este sector.

Realizar una buena limpieza de obra puede determinar que tus clientes se queden con una buena impresión del trabajo finalizado, ya que pueden visualizar de mejor manera la transformación que solicitaron.

Entonces una limpieza de obra es esencial, porque los clientes están deseando que su vivienda o local quede estupendo y poder disfrutarlo cuanto antes mejor. Contar con profesionales cualificados para la limpieza de obra es muy importante porque conocen el trato específico que necesita cada material y disponen de la maquinaria y productos adecuados.

Sobre Tn centro, somos expertos en la limpieza de obras en Madrid. Con 50 años de experiencia a nivel nacional integrante de una de las empresas de servicios de limpieza que lideran el sector en España y Portugal.

 

Una falta de limpieza puede repercutir económicamente en tu gimnasio

L
a gente va al gimnasio a hacer ejercicio y eso involucra que suden, es por esta razón que la frecuencia de la limpieza en estos establecimientos debe ser diaria.

Tn Centro tiene a tu disposición un plan acorde a las necesidades de cada área, así si una máquina necesita una limpieza más profunda o desinfección, lo podrán notar de inmediato.

La limpieza de gimnasios debe de ser minuciosa, debido al tipo de actividad que se lleva a cabo. El riesgo de transmisión de virus o enfermedades de la piel es mayor que en otras instalaciones. Aquí la importancia de conservar un entorno higiénico y saludable para todas aquellas personas que transitan en este tipo de instalación.

Así mismo, los productos que se utilizan para el servicio de limpieza son respetuosos e inofensivos tanto para los materiales que forman parte del gimnasio como para las personas que están en contacto con ellos.

 

 

 

La limpieza un aspecto importante a valorar por los clientes

T
odas las personas valoramos muchos aspectos a la hora de escoger un buen lugar para comer. Además del buen servicio, el menú, el coste, el factor que más se valora es la limpieza de cada superficie del establecimiento.

Hay que tomar en cuenta que existe una normativa que regula la higiene y desinfección para el sector de alimentos y no es suficiente con tener el comedor limpio o lo que solo ven los comensales. Se debe priorizar la limpieza en cocina, utensilios, ventanas, jardines y aseos.

Algunos de los aspectos que se deben tomar en cuenta al realizar un plan de limpieza adecuado para restaurantes, son la frecuencia de la limpieza, los lugares, los utensilios y los materiales de uso común en la cocina.

  • Frecuencia de limpieza:

Tanto la cocina, el comedor, suelos y los aseos deben ser limpiados y desinfectados después de cada servicio antes de cerrar. Otras áreas, como las ventanas, jardines o elementos decorativos, no será necesario limpiarlas a diario. Dependerá de las necesidades de cada restaurante y área.

  • Equipo y utensilios

Muchos de los equipos con los que cuenta un bar o restaurante deben limpiarse después de cada uso, especialmente aquellos en los que cocinan diferentes alimentos. Las vajillas y material de cocina deben ser lavados después de cada uso con agua muy caliente y productos de limpieza adecuados.

Teniendo en cuenta estos consejos, tu local será un lugar en el que tus clientes quieran repetir. En Tn Centro contamos con profesionales especializados y una amplia experiencia en el mantenimiento y limpieza en los sectores de ocio y restauración.

 

Desconecta este verano

Las vacaciones son el momento del año, más esperados por todos, así que a tomar fotos.

En Tn Centro contamos con equipos de personas totalmente capacitadas y formadas, para las limpiezas especializadas y de mantenimiento de la forma más efectiva.

Ventajas de contar con una empresa de limpieza para tu comunidad de vecinos

C
ontratar una empresa de limpieza para la comunidad de vecinos es la mejor opción, para la tranquilidad de todos los que viven en un lugar común. Escoger quién va a ser el encargado del servicio puede ser causa de preocupación constante al verificar la calidad, la experiencia y el precio.

En este artículo te explicamos cuales son las ventajas de contar con Tn centro como empresa de limpieza para que se ocupe de las áreas en común y así mantener siempre un buen aspecto tus espacios comunitarios.

  • Experiencia en comunidades

Tn centro Limpiezas, es una empresa avalada por más de 50 años de experiencia a nivel nacional integrante de una de las empresas de servicios de limpieza que lideran el sector en España y Portugal. La larga trayectoria garantiza confianza en el negocio y el tratamiento de las necesidades de tu comunidad de vecinos.

  • Personal profesional capacitado

El éxito de Tn centro limpieza reside en el buen hacer de sus empleados, cada profesional pasa por un filtro exigente, el cual comprueba la experiencia laboral, capacitaciones obtenidas que les permite tener conocimientos, habilidades sobre las técnicas de limpieza y los riesgos laborales al que están expuesto.

  • Instrumentos de limpieza

Contar con los mejores materiales y la maquinaría necesaria permite evolucionar la limpieza y brindar un mejor servicio a sus clientes.

  • Seguridad laboral

Tn centro limpieza tiene unos estándares de limpieza y seguridad laboral que se ajustan a las normativa de prevención y riesgo laboral. Contratar los servicios integrados te garantiza tranquilidad y te evita llevar sorpresas posteriores por las actividades de limpieza.

La importancia de la señalización en el área de limpieza

N
umerosas son las veces que las personas caen en el suelo mojado sólo por falta de una placa de señalización de seguridad avisando “cuidado suelo mojado”. Actitudes simples como colocar una placa de éstas, evitan accidentes y lesiones derivadas de la caída.

La señalización es una medida útil para advertir los peligros, reforzar y recordar las normas de uso y comportamiento, así como las obligaciones frente a las condiciones peligrosas. Su objetivo es provocar una reacción que favorezca un comportamiento seguro dentro del centro de trabajo para evitar accidentes y mantener una correcta salud laboral.

 El Real Decreto de 485/1997, de 14 de abril, establece las disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo para garantizar un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones laborales.

El personal de limpieza de Tn Centro tiene la obligación de prevenir la seguridad de las personas que transitan a su alrededor, antes de iniciar sus actividades, deben colocar un triángulo de color amarillo que delimita los lugares seguros por los cuales se puede caminar, asegurando el compromiso por el bienestar de las individuos que se encuentran cerca del área de trabajo del servicio de limpieza.

 

simulacion limpieza en wc02 tn centro

Elegir una empresa de limpieza, beneficia la imagen y el rendimiento de tu negocio

S
Son varios los factores que pueden beneficiar o afectar el buen clima laboral de las empresas; además de la buena relación de las personas que trabajan ahí, también influye mucho el espacio y el entorno en el cual desempeñan las funciones porque favorece al rendimiento y mejora el estado de ánimo del personal.

Al mismo tiempo la buena presentación del entorno va más allá de su público interno y es necesario crear una buena imagen e impresión de los públicos externos, clientes que conocen y acuden al lugar donde se desempeñan las funciones de tu compañía. Es por estas razones que las ventajas de contar con una agencia de limpieza profesional son infinitas y puede ayudarte a mejorar el entorno con servicios de calidad.

Pero, ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para realizar la contratación de una agencia de limpieza?

Los principales factores, al momento de contratar los servicios de una empresa de limpieza destacan los siguientes:

  • Experiencia .
  • Variedad de Servicios.
  • Calidad.
  • Profesionalismo.
Experiencia

Encontrar una empresa que tenga varios años de experiencia en el sector te garantiza confianza por su trayectoria en el negocio y es posible que se haya encontrado con situaciones similares a la tuya y haya desempeñado un excelente servicio de la mejor manera.

En este caso TN Centro Limpiezas, es una empresa avalada por más de 50 años de experiencia a nivel nacional integrante de una de las empresas de servicios de limpieza que lideran el sector en España y Portugal.

Variedad de servicios

Cada empresa es un mundo diferente y sus necesidades de limpieza se ajustan a los servicios y productos que ofrecen a la comunidad.

Es por esta razón que Tn centro Limpiezas ofrece una cartera amplia de servicios y tiene limpieza en industria química-farmacéutica, oficinas, industria alimentaria, logística y distribución, naves industriales, finales de obra, centros educativos y deportivos, ocio y restauración, residencias de ancianos.

Calidad

La calidad de una agencia de limpieza es esencial por esta razón se debe tomar en cuenta que sus certificaciones que aporten a sus clientes el valor que precisan en sus requerimientos de limpieza aplicando procesos específicos que velan por la salud y la seguridad.

Para asegurarte de la calidad que brinda una empresa de limpieza puedes visitar sus canales digitales que están a disposición pública como es la página web, redes sociales, ya que desde allí podrás contactar con ellos y conocer más a fondo de sus servicios, presupuestos y el plus que te ofertan para elegir a una empresa y no a otra.

Tn Centro Limpiezas tiene a disposición su canal en la web, Facebook, twitter y LinkedIn donde se publican de manera transparente las comunicaciones que están dirigidas a los públicos interesados por el servicio.

Profesionalismo

El personal debe estar 100% capacitado para desempeñar sus funciones, no es el simple hecho de limpiar un área, sino la forma profesional de ejercer esta labor, los productos que se utilizan y las precauciones que estas necesitan.

Tn centro limpiezas mantiene una capacitación constante para sus colaboradores, estableciendo un sistema de prevención y control para riesgos laborales, para no afectar la salud ni seguridad de su personal y las personas que están alrededor del entorno donde desempeña sus funciones.

.

¿Cuáles son los servicios de limpieza industrial que ofrece TN Centro?

TN Centro ofrece servicios de limpieza industrial para la industria química-farmacéutica y la industria alimentaria. Asimismo, y relacionado estrechamente con el sector industrial, también ofrece sus servicios para la limpieza de naves industriales y en el sector de la logística y la distribución.

Para obtener más información acerca de los servicios de limpieza industrial contacte con TN Centro o pida su presupuesto sin compromiso.

¿Está TN Centro certificada para la limpieza industrial en Madrid?

Sí, ToT Net, y por extensión TN Centro, está certificada para la limpieza industrial en Madrid por AENOR. Además, cuenta con un sistema de calidad basado en la norma ISO 9001 y en la norma ISO 14001 relativa al respeto hacia el medio ambiente.

En cuanto a prevención de riesgos laborales y de vigilancia de la salud, el sistema que aplica TN Centro se basa en la norma OHSAS 18001.

¿Cómo se realiza la limpieza química de intercambiadores de placas?

La limpieza química de intercambiadores de placas se realiza a partir de la inmersión de dichas placas en sustancias químicas especiales para su higiene. Posteriormente se enjuagan y se aclaran con agua a presión.

Este tipo de limpieza facilita que las placas se vean como nuevas y funcionen como el primer día. El mantenimiento de los intercambiadores de placas es un proceso esencial y recomendable para asegurar un buen funcionamiento de estos.

¿En qué consiste la limpieza de material de vidrio de laboratorio?

La limpieza de material de vidrio de laboratorio debe llevarse a cabo a partir de la preparación de una solución liquida y jabonosa en agua caliente. El material de vidrio se sumerge en dicha solución durante 2 horas y, tras este tiempo, se limpia el material usando cepillos, esponjas o escobillas especiales. El siguiente paso es aclarar con agua todas las piezas para a continuación sumergirla en una solución desinfectante durante unos 5 minutos.

El aclarado de dicha solución desinfectante ser realiza con agua destilada y finalmente se seca en horno a una temperatura de 180 grados durante 10 minutos.

¿Cuáles son las claves del mantenimiento y limpieza de oficinas?

Las claves del mantenimiento y limpieza de oficinas se encuentran en una serie de puntos que es muy importante no pasar por alto. Hablamos de la limpieza del mobiliario, en la conservación adecuada de muebles tapizados por su tendencia a la alta absorción de suciedad y polvo, en el mantenimiento de mesas, estanterías y armarios sintéticos, y en la desinfección de aparatos electrónicos como teléfonos y equipos informáticos.