N
umerosas son las veces que las personas caen en el suelo mojado sólo por falta de una placa de señalización de seguridad avisando “cuidado suelo mojado”. Actitudes simples como colocar una placa de éstas, evitan accidentes y lesiones derivadas de la caída.

La señalización es una medida útil para advertir los peligros, reforzar y recordar las normas de uso y comportamiento, así como las obligaciones frente a las condiciones peligrosas. Su objetivo es provocar una reacción que favorezca un comportamiento seguro dentro del centro de trabajo para evitar accidentes y mantener una correcta salud laboral.

 El Real Decreto de 485/1997, de 14 de abril, establece las disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo para garantizar un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones laborales.

El personal de limpieza de Tn Centro tiene la obligación de prevenir la seguridad de las personas que transitan a su alrededor, antes de iniciar sus actividades, deben colocar un triángulo de color amarillo que delimita los lugares seguros por los cuales se puede caminar, asegurando el compromiso por el bienestar de las individuos que se encuentran cerca del área de trabajo del servicio de limpieza.