T
odas las personas valoramos muchos aspectos a la hora de escoger un buen lugar para comer. Además del buen servicio, el menú, el coste, el factor que más se valora es la limpieza de cada superficie del establecimiento.

Hay que tomar en cuenta que existe una normativa que regula la higiene y desinfección para el sector de alimentos y no es suficiente con tener el comedor limpio o lo que solo ven los comensales. Se debe priorizar la limpieza en cocina, utensilios, ventanas, jardines y aseos.

Algunos de los aspectos que se deben tomar en cuenta al realizar un plan de limpieza adecuado para restaurantes, son la frecuencia de la limpieza, los lugares, los utensilios y los materiales de uso común en la cocina.

  • Frecuencia de limpieza:

Tanto la cocina, el comedor, suelos y los aseos deben ser limpiados y desinfectados después de cada servicio antes de cerrar. Otras áreas, como las ventanas, jardines o elementos decorativos, no será necesario limpiarlas a diario. Dependerá de las necesidades de cada restaurante y área.

  • Equipo y utensilios

Muchos de los equipos con los que cuenta un bar o restaurante deben limpiarse después de cada uso, especialmente aquellos en los que cocinan diferentes alimentos. Las vajillas y material de cocina deben ser lavados después de cada uso con agua muy caliente y productos de limpieza adecuados.

Teniendo en cuenta estos consejos, tu local será un lugar en el que tus clientes quieran repetir. En Tn Centro contamos con profesionales especializados y una amplia experiencia en el mantenimiento y limpieza en los sectores de ocio y restauración.