Diciembre el mes de las festividades que generan expectativa por la reunión familiar y de amigos que se organiza,  sin embargo también es un mes de acumulación de actividades, como el planificar y preparar la celebración para compartir unos días con tus seres queridos.

Sabemos que los preparativos son pesados, y más aun cuando llega el día después de la celebración en casa. No cabe duda que te cuestionas  de dónde salen tantas cosas, si se supone que utilizaste los utensilios menos posibles.

No te preocupes, te escribimos unos pequeños consejos que serán de gran utilidad en esta tarea que parece no tener un fin.

No acumules los utensilios

Lava los utensilios grandes y pequeños en cuanto los desocupes, así se evita que grasa y residuos queden pegados, lo cual posteriormente haría más complicado quitarlos.

Colaboración en la limpieza

Puedes convocar a invitados para asear las diferentes habitaciones de la casa y, después acomodar el hogar y ponerlo todo en su lugar, se hace más sencillo si se trabaja en equipo, en familia.

Sustituir los artículos de la cena

Podrías sustituir la vajilla por artículos desechables o puedes utilizar opciones amigables con el medio ambiente.

Tener a la mano productos de limpieza

Los  artículos de limpieza no deben faltar en casa como trapos de cocina, escobas o trapeadores por si ocurre algún accidente, así puedes actuar rápido y evitar que las manchas se acumulen y luego sea muy difícil hacerlas desaparecer.