El trabajo de limpieza de fin de obra es el último paso para garantizar el éxito del proyecto. Dejarlo en óptimas condiciones (leer artículo relacionado) es una tarea que se debe tomar muy en cuenta ya que este servicio debe cumplir las normas correctas  para la eliminación de los escombros y residuos que se utilizaron.

Tn Centro crea este artículo para contarte sobre la importancia de una Limpieza de fin de obras, las acciones que se toman en cuenta en el proceso y el seguimiento que se tiene para este sector en específico.

Eliminar los escombros

El objetivo e importancia de realizar una limpieza específica de final de obra es evitar cualquier tipo de accidente e imprevisto, al finalizar la construcción.

La responsabilidad y compromiso de quienes supervisan y limpian la obra, es ubicar los escombros en una zona  fuera de peligro y sin generar bloqueos en la construcción.

Plan de limpieza de fin de obra
Eliminar el polvo

La demolición de estructuras y el levantamiento de edificios y casas, crea una capa de polvo sobre toda la superficie. Para ello, es importante en la ventilación del lugar. Se abre las ventanas y con la ayuda de un ventilador el polvo va desapareciendo.

Mantenimiento de techos

Una vez hayas eliminado el polvo llegó el momento del mantenimiento de los techos, para realizar este paso necesitarás un cepillo para fregar y suficiente agua.

Limpieza del suelo

Para la correcta limpieza de escombros y suelos barrer no es suficiente. Necesitarás de un aspirador con filtro de aire, para limpiar el suelo y lograr que brille como el primer día.

Te recordemos que la limpieza y retirada de escombros es una labor que requiere de mucha experiencia y no puede realizarse por cualquiera. Por lo tanto, es necesario contar con expertos en la limpieza profesional, quienes te garantizarán calidad en el servicio y rentabilidad en tu inversión.

Tn centro es tu mejor opción para poder llevar a cabo una limpieza de fin de obra profesional. Si quieres recibir más información sobre limpieza y mantenimiento contáctenos.