Las únicas empresas de limpieza que pueden emitir un certificado de desinfección ante una inspección sanitaria en Madrid son aquellas que se hayan inscrito adecuadamente en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) de esta u otra comunidad autónoma. Dichas empresas pueden demostrar así oficialmente que están constituidas por profesionales con la formación pertinente para ejercer las tareas de desinfección que pueden frenar el contagio por coronavirus. El certificado avala que la desinfección está realizada siguiendo el plan de actuación que se haya establecido según la actividad de cada una de las instalaciones.

Es el artículo 27 del Real Decreto 1054/2002 el que establece la obligatoriedad del registro de las empresas de limpieza en el ROESB de cada comunidad autónoma. El objetivo de este trámite es contar con la información actualizada del conjunto de empresas que desempeñan tratamientos con aplicación de productos biocidas. Los servicios de inspección se aseguran así de poder actuar con rapidez y eficacia en los casos en que exista un peligro para la salud pública, como ocurre estos días durante la pandemia por Covid-19.

Además de estando registrada en el ROESB para poder utilizar productos biocidas TP2 y TP4 en sus servicios a terceros, TN-Centro garantiza su buen hacer dedicando gran parte de sus esfuerzos a la mejora continua de sus actividades. Su protocolo de actuación en las diferentes industrias en las que trabaja durante la actual pandemia del virus SARS-CoV-2 está en constante revisión. En todo momento se actualiza según las medidas preventivas que se emiten desde la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad.