Los productos desinfectantes que pueden emplearse frente al coronavirus en las residencias de ancianos en Madrid suelen ser habituales en el ámbito doméstico. Los puntos críticos sobre los que más deben emplearse son las superficies que se tocan con más frecuencia. Estos deberán limpiarse con material desechable y ser desinfectados diariamente con lejía a una dilución 1:50 (2 partes de lejía y 98 partes de agua) preparada el mismo día o etanol en concentración del 70%, según corresponda. 

Cuando sea necesaria una desinfección general del centro, las empresas autorizadas para aplicar biocidas TP2 utilizarán en la limpieza de arrastre previa Hipoclorito Sódico en dilución 1:10 de lejía al 5,25 % (55 g/l de cloro activo). Para la nebulización de desinfección aérea los productos de referencia son el Bis (peroximonosulfato) bis (sulfato) de pentapotasio -sal- triple (49,7 %; 10,49 % de oxígeno disponible), el peróxido de hidrógeno solo o combinado, o cualquier viricida autorizado por Sanidad para esta labor. Siempre deberá llevarla a cabo personal especializado y sin presencia de otras personas. 

En TN-Centro llevamos años ofreciendo servicios de limpieza profesional en geriátricos con todas las garantías y teniendo el trato humano que requieren los usuarios de estos centros.