Los cepillos que se usan en la limpieza industrial pueden ser cilíndricos o planos. Las empresas de limpieza profesional suelen manejar un amplio abanico de cepillos de ambos tipos según la accesibilidad de las zonas que deban atenderse.

El tipo de cepillado que haya que hacer determina la longitud de los módulos y que sea o no variable, la densidad en la que va insertado el cepillo y la dureza de sus púas, de forma que el conjunto de cada diseño sea el más apropiado para cada tipo de superficie y de suciedad por arrastrar. 

En el caso de los cepillos cilíndricos, podemos encontrarlos modulares con encastre lateral o con base de plástico tipo tubo.  Según las necesidades que tenga cada cliente, pueden ir insertados en mechón continuo, en hélice o con doble hélice al centro. Sus púas pueden ser metálicas o de nylon abrasivo. 

En cuanto a los cepillos industriales planos, los encontramos como regletas con bases rectangulares o cuadradas de diferentes medidas y densidades, y también en mesas para punzonadoras y otras máquinas en varias formas geométricas. Su base puede ser de diferentes materiales, como la madera o el polipropileno.

TN-Centro cuenta con todo tipo de utensilios de trabajo y maquinaria de gran eficacia para cada tipo de limpieza profesional. Consúltenos si necesita información al respecto.